MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 11    No. 144  SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co






 

 


Nueva EPS celebró dos
años y estrenó portal virtual

Redacción El Pulso - elpulso@elhospital.org.co
Con la cobertura de más de 1.050 municipios, cerca de 2'300.000 afiliados y atención a 44.460 pacientes de alto costo por mes, la Nueva EPS celebró 2 años de existencia el pasado 1º de agosto, ocupando el tercer lugar en el mercado por número de afiliados y con resultados positivos en indicadores de satisfacción (según encuesta del Centro Nacional de Consultoría, obtuvo un 79.7% de satisfacción en sus usuario, y 4 de cada 5 afiliados opinan que el servicio de la compañía mejoró frente al del anterior asegurador).
En estos dos años, esta empresa conformada por el gobierno nacional y 6 cajas de compensación tras la liquidación de la EPS del Instituto de Seguros Sociales (ISS), realizó más de 8'295.056 consultas de medicina general, 5'145.002 consultas de medicina especializada, 2'992.275 consultas de odontología y 299 trasplantes. Asimismo, entregó más de 8'934.460 fórmulas de medicamentos (despachó el 98% de fórmulas completas).
La Nueva EPS recibió a los afiliados que tenía la EPS del ISS, en su mayoría pacientes mayores de 60 años con una alta carga de enfermedad: actualmente son alrededor del 85% de los usuarios adultos mayores de 75 años del sistema.
En estos dos años se destaca la depuración de la base de datos de la antigua EPS del ISS (en agosto de 2008, Nueva EPS recibió del ISS una base de datos con un porcentaje de confiabilidad del 78%, hoy ese porcentaje es superior al 90%), el mejoramiento en la oportunidad de citas de medicina general y especializada, y la ampliación de la cobertura con IPS en más de 1.050 municipios, cubriendo así todo el país.
Tres productos nuevos
Un portal transaccional, planes complementarios de salud y un modelo de atención integral de enfermedades de alta complejidad son los tres nuevos productos que Nueva EPS lanzó en su segundo aniversario. En www.nuevaeps.com.co tanto afiliados como empleadores pueden contar con un punto de auto-atención las 24 horas del día y los empleadores pueden imprimir certificaciones de planilla única, estados de cuenta, solicitar pago de incapacidades, radicar novedades de reintegros y consultar información de afiliación, cartera e incapacidades de sus empleados.
 
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