MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 7    NO 84    SEPTIEMBRE DEL AÑO 2005    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co






 

 

 
Para ampliar su cobertura y ayudar a más personas de escasos recursos y sin seguridad social que no tienen como atender sus tratamientos, la Asociación Medellín de Lucha Contra el Cáncer -Medicancer-, inició la campaña “Esperanzas de Colores”, iniciativa de un grupo de voluntarias que vieron a sus seres queridos padecer esta enfermedad y que conocen de la precariedad de muchos enfermos para recibir la atención que necesitan.
El propósito es vender 50.000 botones y pulseras de silicona elaborados y donados por varias empresas, en almacenes de ropa, comidas rápidas, supermercados y estaciones de servicio. Además, otra empresa donará camisetas con los símbolos de la campaña y varios colegios apoyarán la idea a cambio de charlas sobre prevención del cáncer.
Con la campaña, esta entidad sin ánimo de lucro espera recaudar fondos que permitan cubrir la asistencia médica, psicológica, brindar soporte nutricional y control de síntomas a pacientes enfermos de cáncer. Principalmente, la campaña destinará los fondos obtenidos en ofrecer atención especial en cuidados paliativos y manejo del dolor, de manera que los pacientes puedan ser atendidos por un grupo interdisciplinario conformado por médico paliativista, enfermera oncóloga y psicólogo, que contribuyan a mejorar su estado de salud y recuperar calidad de vida.
 
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