MEDELLÍN, COLOMBIA, SURAMERICA No. 238 JULIO DEL AÑO 2018 ISNN 0124-4388 elpulso@sanvicentefundacion.com
L a campaña de donaciones “Quiero creer, quiero crecer” fue lanzada el 6 de junio en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación, con el fin de recoger fondos para los niños que intentan sobrevivir y que a través del Hospital tienen la oportunidad de seguir luchando, por tal motivo, la campaña está basada en historias y niños reales.
El lanzamiento de la campaña contó con artistas invitados como el grupo Golpe a Golpe, quienes les regalaron canciones y felicidad a los niños que se encuentran hospitalizados en tratamiento en el Hospital Infantil San Vicente Fundación, además, a la campaña se unieron diferentes aliados tanto del sector público como del sector privado.
Para la doctora Azucena Restrepo Herrera, Presidenta del Hospital San Vicente fundación “La campaña es una convocatoria a la sociedad entera para que juntos cuidemos el Hospital Infantil. Este Hospital es un gran activo de la sociedad”.
Y agregó: “El Hospital presta servicios al Occidente, a la zona sur del Caribe colombiano y al Eje Cafetero, regiones del país donde no se cuenta con infraestructuras de alta complejidad para la atención de la población infantil, y es por eso que El Hospital también está ahí para la comunidad que lo necesite” añadió la Doctora Restrepo.
El Hospital Infantil San Vicente Fundación, el único hospital pediátrico de tercer nivel de la región, con más de 24 especialidades y subespecialidades pediátricas; anualmente atiende más de 60 mil niños con enfermedades de alta complejidad quienes anhelan tener un futuro saludable para realizar sus sueños.
Para la campaña se dispusieron lugares de donación de fácil acceso para las personas como los Puntos Gana, la plataforma GlobalGiving, además de la opción de débito automático y la página web www.dona.co. El propósito es trabajar en conjunto para beneficiar con compromiso social a los niños de Colombia.
Como señala la página web www.dona.co del Hospital San Vicente Fundación, los niños son los más motivados por la campaña, pues allí se encuentran las historias de otros niños que padecen diferente tipos de enfermedades.
Maximiliano, quien “tiene un espíritu travieso y disfruta cuando su hermana mayor se enoja; él coge sus juguetes y los esconde, de esta manera puede correr y gritar mientas que ella lo sigue por toda la casa. Un día, su madre preparaba el agua para bañarlo, se escapó de los brazos de su abuela y por accidente metió su brazo izquierdo al agua, lo que provocó una grave quemadura”
Según Tatiana, su madre, para ellas “fue un momento angustiante y de mucho dolor”, inmediatamente lo ingresaron por urgencias al Hospital Infantil de San Vicente Fundación y durante 15 días fue tratado por un equipo de especialistas, quienes en compañía de su madre, lograron una rápida recuperación.
“Maximiliano sueña hoy con volver a ver a su hermana, y para cumplirlo el equipo médico del Hospital Infantil trabaja incansablemente, brindándole así a sus pequeños pacientes la mejor experiencia en su recuperación”.
Tel: (4) 516 74 43
Tel: (4) 516 74 43
Tel: (4) 313 25 23, Medellín